domingo, abril 14, 2013

La Primavera la sangre altera






Hay frases hechas o refranes que nos acompañan a lo largo de la vida,las fuentes suelen ser nuestros mayores, y bueno, al principio suenan como trilladas, verdad? hasta parece que detrás de ellas se esconde una ligera crítica de quienes las expresan, algo así como, ayyy ingenuo que sabes de la vida?, atiende al acervo cultural y aprende.Por lo tan al principio como que no les hacía mucho caso y yo por mi camino.
Sin embargo en pleno siglo XXI y aún bajo el yugo de los refranes...
Todo este preámbulo para explicar que tras una serie de acontecimientos que se han unido en el tiempo y en el espacio ha rondado por mi cabeza un refrancillo muy de esta época del año, si vives en el hemisferio norte y en cierta latitud.

“ La primavera la sangre altera ”


Primavera, más sol, más calorcillo, más horas de luz, ropa más ligera...se entiende ya por donde va el refrán? estos abuelillos...

A pesar de lo evidente de la frasecita  yo prefiero hablar de la primavera más que como un cambio estacional, como un cambio emocional, y porque? pues por la globalización por supuesto.
En un mundo cada vez más cercano y mestizo, está demás hablar de la primavera como estación, una parte importante de nuestro planeta ni la disfruta ni la padece, sería injusto pues que este refrán tuviera miras tan estrechas.

A tres mujeres de mi vida, con edades comprendidas entre los 15 y los 50, en estas últimas semanas ,les ha llegado la primavera.Esa Primavera que te altera la sangre, el norte y el fondo de armario.
Les brillan los ojos, tienen una nueva ilusión, la autoestima esta al 100%.
Bienvenida primavera a sus vidas, disfrutar con alegría, porque la vida te lleva por todas las estaciones emocionales así que lo siento por los mayores y lo crítica implícita de locura que hay detrás del refrán, pero ole y ole la sangre alterá.


4 comentarios:

  1. Mira qur bonito lo dejaste,,,,Si tienes razon, el desprenderse de algunas prendas,,( sobre todo en algun que otro pais claro? hace que se vea lo que uno vale,por fuera claro, y eso da obcion ,a conocer mas a la persona en su interior.
    Tambien ,en mi claro, da mucho juego los olores, pues son distintos,
    se uele .a fresco,a colores vivos, a algo afrocisiaco, en fin si se altera la sangre, y se acentuan todos los sentidos.
    Aleluya esas tres personas, que disfruten dela primavera.....

    ResponderEliminar
  2. Amo la Primavera, cuando voy hacia la tienda el olor del azahar, es increible, hasta las florecillas moraditas de los árboles que veo desde mi balcón...hummm Una sensación de estar viva, increible.
    Y si además se conjuga con esa sensación de sentirte única, eso de que te brilla no solo los ojitos, sino el alma....hummm No tiene precio. Ole y Ole la Primavera por fuera y por dentro. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas en la primavera, es como el despertar a la vida, maravillosa. Sus olores, sus colores, su clima, todo.Pero eso si, hay que apreciar todo ello en su momento y no quedarte sólo con las tormentas y los cambios de tiempo, que tanto en las estaciones de la vida como en las de la naturaleza, los hay.
    Tenemos que saborear más los días de sol, que los de tormentas, aunque todos hagan falta para madurar y seguir adelante.

    VIVA LA PRIMAVERA, que es como decir...VIVA LA VIDA.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, Eva, me encanta tu reflexión. Me recuerda también que, al otro lado del Skype, cuando nosotros vamos con el abrigo puesto, a ti siempre te vemos en tirantes. ¡Qué envidia (sana)! ;-)

    ResponderEliminar