viernes, julio 01, 2011

Justicia

Hace meses que no escribo nada, no me he sentido muy inspirada supongo.A veces hay que macerar las ideas pa'que den buen sabor.
Hoy entré al blog porque necesitaba releer algo que había escrito, quizá me servirá de ayuda para un trabajo que he de hacer.
Pero mi cabeza está en otra parte, en otra persona, para ser más precisos.Y lo que está viviendo esa persona me ha llevado a pensar en cuando nos metieron en la cabeza el concepto de "una vida justa".
Quizá fuera nuestra tradición católica con eso de la justicia divina, los buenos van al cielo y los malos ya se sabe, a la barbacoa.O quizá fue las miles de películas que nos han hecho creer que los buenos ganan y los malos la pagan.
No se cual es el origen de esta creencia, pero cuando las cosas en la vida nos salen mal, lo que tenemos en mente es, No es justo!!.
Y seguramente no lo es, no es justo que perdiera un buen trabajo, no es justo que suspendiera aquel examen, no es justo ser pobre, no es justo tener cancer, no es justo que muriera tan joven, no es justo que dejara de amarme.
Y porque no nos hacemos la misma pregunta cuando llegan las cosas buenas?, no es justo que me tocara la lotería, no es justo haber tenido hijos maravillosos, no es justo que me ame, no es justo haber superado el cancer.
Esto me hace pensar que la justicia solo la exigimos ante las desgracias o cosas que nos disgustan, parece que las cosas buenas son un derecho que tenemos.
Lamento decir que la vida,de justicias no sabe nada y de derechos tampoco.Las cosas maravillosas llegan y las cosas horribles también, y lo único que podemos hacer nosotros es ver como sobre vivimos a ello.
A veces siento que somos como barcos de vela que  según el viento vamos en una dirección u otra,
podemos usar el timón para dirigir nuestras vidas, pero a veces la fuerza del viento o su ausencia, no la podemos controlar.
Solo nos queda pensar que mañana navegaremos otros mares y  podremos ver otros horizontes. 

6 comentarios:

  1. La justicia, tal como la representan esta con los ojos tapados, con eso ya esta todo dicho,
    hay tantas injusticias que si nos paramos ha pensar seguro nos volveriamos locos, mejor dejar pasar el tiempo que ese si que no se equivoca,
    Cada uno tenemos nuestro barco, pero el timon lo lleva el destino
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. Que profundo lo que has escrito. Ha merecido la pena la espera.

    Esta la justicia desde el punto de vista judicial, y, por otra parte lo que pensamos que es justo o no es justo. No se cual de las dos es mas complicada de entender.

    Para sentirnos mejor en los momentos que ese barco de vela,(que es la vida) nos resulta difícil de navegar, deberíamos pensar que hay mucha gente que en ese barco, no lleva ni vela, ni timón y eso es mucho mas injusto.

    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  3. Habría primero que definir el concepto de justicia; ¿divina? ¿humana?

    Raúl
    El alma difusa.

    ResponderEliminar
  4. hacia mil que no entraba..... pero no dejas de sorprenderme cada vez que te leo, y digo mas no dejas de sorprenderme cada vez que pienso en ti... eres buenisima en toooooooodos los sentidos y deberias de tener una vida muy justa si eso se pudiera ganar, aunque muy a mi pesar.... con lo que espero que siempre sople el viento a tu favor, que el timon de la vida te responda y que cuando te decidas a echar el ancla todo lo que te rodee sea una preciosa playa con cala, acantilados y aguas cristalinas en lo que nunca, nunca se pueda esconder nada; porque tu TE LO MERECES.
    un beso guapa .... y como no añandir algo que me hace inconfundible.... perdona las faltas

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho ese último párrafo del barco, el viento y el timón.
    En esta vida somos lo que nosotros decidimos, pero sólo dentro del barco que hablas, en cambio no podemos intervenir ni cambiar las cosas que suceden en ese mar donde estamos navegando. Nos puede venir una tempestad y eso es dificil y a veces imposible controlar o sobrellevar.

    Sólo estaremos en paz
    cuando nos rindamos y aceptemos lo justo o injusto con que nos sorprenda la vida, nos guste ó no.
    No es nada, nada fácil.
    Esta es la cuestión: aceptar.

    ResponderEliminar
  6. Primero Eva, gracias por compartir conmigo este tu espacio!

    Me siento esta noche como la invitada de honor! =)

    A ver, qué te puedo decir? “Justicia” Vaya sorpresa con el primer tema que me vine a encontrar, un tema del que hay mucha o ninguna tela que cortar!

    Sabes, con el tiempo (y eso que no he vivido mucho, eh! Jajaja) he aprendido que la justicia nunca podrá darse a todos por igual, es lamentable pero cierto que si siento que algo es justo para mi, irremediablemente existirá otra persona al otro lado de la misma historia que pensará totalmente lo contrario!!!

    Yo más bien creería que la justicia se ha vuelto como un bonito tema con el que nos gusta soñar a muchos, ya que al vivir en una ruleta rusa en el que a él que le toco, le toco y nada más, sin razones, sin respuestas, sin equidad, pretender que exista justicia, no puede ser más que soñar.

    Bajo esta premisa, como diría Sabina, tiene pastillas para no soñar?

    Muy buen post, Eva!!

    A seguir navegando… =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar