lunes, junio 21, 2010

Aventura en Africa






El Ñu, antílope, león o cualquier mámifero africano, que veo en los documentales de la televisión, y no entre rejas porque no me gusta, y no en su medio porque no tengo presupuesto para ello; me hacen recordar en muchas ocasiones algunas tardes ociosas en que mi querido amigo de la infancia y yo poníamos sobre nuestras párvulas rodillas ese gran libro de fotografías de animales africanos.


Después de la merienda, hombro con hombro, nuestra imaginación viajaba hacia esas lejanas tierras de africa, nos nos limitabamos a mirar, hablabamos sobre las mil aventuras que allí viviríamos.


Ese niño de ojos limpios y yo creamos un vinculo profundo en aquellos años de infancia, una de las amistades más puras que he tenido.


En su despejado cuarto organizabamos nuestra imaginación y la poníamos al servicio de nuestras necesidades que no eran otras que ser los más grandes aventureros, los más valientes, los más inteligentes, como no.


He de decir que no eramos ni él ni yo unos niños de “libro”, yo no era la típica niña que solo piensa en ser mamá y casarse, practicando en el juego esos papeles, él no era un niño que entraba del recreo sudoroso por jugar al fútbol.


Ambos tuvimos que crear nuestro propio mundo de magia porque no pertenecíamos al mundo de los otros niños, y curiosamente estas dos almas se unieron en un momento de sus vidas importante.


Fue mi primer amigo, al que seguramente le conté cosas que no compartí con nadie en ese instante de mi vida, yo fui su mejor amiga, que escuchaba como ese niño creció teniendo la sensación de que le faltaba una mitad, mitad que él pensaba necesitaba para luchar mejor con sus miedos,mitad que por desgracia no pudo crecer a su lado ni reflejarse como un espejo ante él.


Ambos eramos niños tímidos y no de muchos amigos, así que pienso que volcamos todo ese afecto el uno en el otro y así fue durante mucho tiempo.


Después llegaron las hormonas que todo lo trastocan, y contaminaron mi mente quitándome las ganas de jugar, ya nada me divertía como antes, la vida nos fue separando aunque de lejos siempre nos preocupamos el uno del otro, y siempre nos hemos alegrado de las alegrías de la vida del otro.


Cuando lo veo , miro a un adulto que no conozco supongo que a él le ocurre lo mismo, y me da tristeza, pero dura poco, porque veo los mismos ojos limpios de siempre cuando me mira.


4 comentarios:

  1. Qué bonito es poder reconocerse a pesar del paso del tiempo, y hallar el niño que fuimos cada uno de nosotros. Es el sino de la espiral: algo queda en cada vuelta, pero algo ha cambiado. Cuando nos queremos dar cuenta, estamos lejos ya del centro, del inicio, pero sentimos la continuidad profunda de ese retorno incesante.

    Es un recuerdo precioso el que compartes con nosotros. Me gusta poner en estos comentarios algo propio también para compartirlo contigo, pero no tengo algo similar que ofrecerte. Recuerdo una niñez larga y frustrante, llena de pequeñas dificultades..., y luego el hiato definitivo de la mudanza a Toledo, que imprimió un salto algo traumático a mi propia espiral...

    ResponderEliminar
  2. Esta vez, es de las pocas que no puede enseguida responder.

    Recuerdo cuando las tia y yo, deciamos que erais unos hipis, pues aun cuando estabamos, todos juntos llegando a la playa, o quizas en alguna de las excursiones, que hemos hecho en el trascueso, de esa, vuestra niñez,

    Siempre estabais por detras, o igual , por delante, nunca a nuestro lado,

    como lo estaban vuestros hermanos, vuestro mundo, era otro totalmente ditinto al que viviamos lod demas componentes de la familia

    Si mi vidsa, fue muy bonita vuestra amistad ,

    yo creo que el tambien lo recordara alguna que otra vez,

    la tia , ahora en estos dias no tiene internet, pero se la lei hace unos minutos, ya sabes. te elogia mucho, ,claro que le ha gustado como no, si nombras asta el otro hijo de ella, el jemelo por supuesto

    Buen cariño sigue deleitandonos, pùes creo que tu confundiste tu carrera, ya te lo dijo una de tus profesoras, que servias para ser periodista, ( no se equivoco mucho no )

    Adelante con todo o casi todo de las cosas que tienes dentro.. Sacalas nosotros estamos dispuestos a leerlas un besote

    ResponderEliminar
  3. Mi querida "Perdida " favorita... cuantos recuerdos has hecho que vuelvan a mi.
    Son recuerdos entrañables, inolvidables que forman parte de nosotros mismos y que han moldeado en parte, lo que somos.

    Tambien tuve mi confidente, mi mejor amigo en mi infancia y curiosamente chico. Con él comparti infinidad de vivencias, travesuras y confidencias. Hasta el punto que siempre en broma, nos decian que cuando fuesemos mayores terminariamos como pareja.

    Nuestros caminos se separaron y tomamos diferentes rumbos. Y al cabo de muchos años nos volvimos a encontrar aqui, en Valencia.

    Fue un encuentro magnifico, no sabiamos mucho el uno del otro después de haber crecido, pero teniamos algo en común...Nuestras vivencias, complicidad y sobre todo el cariño de años pasados y divertidos.

    Seguimos en contacto de vez en cuando y siempre sale a colación nuestros momentos vividos en Buche, (la playa), juegos de dominó de nuestros padres, nuestras travesuras.....

    Días en los que éramos felices y no lo sabiamos!!!

    Un beso
    leonor

    ResponderEliminar
  4. Es bonito leer este pensamiento.
    Tambien que lo escribieras y mucho más lo que sientes.

    ResponderEliminar