martes, septiembre 29, 2009

IDOLOS


En las paredes de mi cuarto nunca hubo pósters de algún guaperas de la época, ni mi carpeta del instituto estaba llena de recortes con los ídolos juveniles del momento.
Sin embargo reconozco haber tenido dos ídolos, si así se les puede llamar, en mi niñez.
En los años 80, no recuerdo el año, televisión española apostó por unos ciclos de cine clásico de determinados artistas, reconozco que no me perdí una sola película de Imperio Argentina, recuerdo tener que irme al cuarto de mis padres porque nadie de la familia quería ver esas antiguallas en blanco y negro, pero a mi me encantaban, tenía una chispa esa mujer¡.
Otra de mis debilidades fue más continuada en el tiempo.
Aun recuerdo a mi padre gritando desde el comedor:

-Están haciendo una peli del artista con cabeza de pera que a ti tanto te gusta¡¡

Mi padre solo veía lo superficial del asunto pero yo apreciaba su arte, aun hoy lo admiro, si, mi amigo Fred Astaire. Su forma de bailar era una inspiración, ese hombre delgado y no muy agraciado, cuando bailaba me trasmitía unas ganas terribles de moverme tan bien como él lo hacía, con él bailar parecía la cosa mas natural del mundo. Su cara tenía un gesto pícaro que me hacía sentir bien.

Pasaron los años y hasta ahora no ha habido nadie de la pequeña pantalla que me halla ensimismado tanto como estos dos personajes.

6 comentarios:

  1. Ole OLe OLe, si de eso me acuerdo bien,Como me gusta que la gente joven , tambien sepa esas maravillas del pasado, yo repeto los cantantes y autores de ahora , los hay y muy buenos, pero hay que reconocer , que lo bueno siempre es bueno, no habia FOTO choc o como se llame eso, ni operaciones de estetica, y ahi estaban , por su arte y su saber hacer,

    Estoi con tigo

    ResponderEliminar
  2. Me viene a la memoria el que, en aquella época en que cultivé, en compañía de viejos amigos comunes, los bailes de salón, se celebró el centenario de su nacimiento. Yo lo tenía como una suerte de secreto y admirado "santo patrón" de mis patosas evoluciones por la pista de baile... Si recuerdas, tú fuiste la víctima ocasional de algunos de mis pisotones. Si "San" Fred Astaire levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Durante mucho tiempo me debatí entre decantarm por la sutileza de Astaire, o el vigor de Kelly. No he resuelto todavía la disputa.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, el momento estelar de aquellas peliculas musicales en blanco y negro, era

    "BAILANDO BAJO LA LLUVIA" por Jim Kelly.

    Mis favoritos de aquel ciclo erán, él y Sinatra.

    Y de los actuales, aunque ya medurito, porque el tiempo pasa que es una barbaridad, alguien que nos ha dejado hace poco tiempo, Patrik Suise en
    "DIRTY DANCING".

    Todos los bailes de la película me gustaron, pero el último, fue espectacular. Veo la peli todas las veces que la hacen en la tele.

    Un beso de tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Hola evu, yo savia que tus sentimientos que tanto querias guardar un dia saldrian a la luz.
    Tuviste que hestar lejos de aqui para soltarlos, porque hasi no tevemos hacer pucheros.
    Mi cancion faborita es el mundo,beso a beso,y alguna mas que hace pensar

    ResponderEliminar
  6. Hola yo savia de tus sentimientos que tanto querias guardar, un dia o otro tenian que salir a la luztuviste que hestar muy lejos de nosotros para hacernos participar de tantas cosas bonitas que sabes contar.
    Yo no pesaba nunca poder participar de tus comentarios, pero me halegro mucho poderlo leer gracias

    ResponderEliminar