lunes, julio 13, 2009

El Sueño


La casa de mis abuelos debe tener más de 100 años,allí nació mi Tío y jugaron y crecieron mi madre y él.

Esa casa ha sido núcleo de reuniones familiares desde que mis abuelos vivieran en ella. El primero mi bisabueloprovocaba que todos sus hijos se acercaran a esta casa para visitarlo.


Mis abuelos también reunían a la familia en comidas todos los fines de semana, antes no había centros comerciales.


Luego llegaron las nietas, y aquí empiezan mis vivencias con este lugar, son muchos los recuerdos que tengo de esas paredes.


Los sábados llegábamos a comer y la imagen que siempre veía era a mi abuelo sacando la compra que previamente había hecho mi abuela, yo le ayudaba a sacar brillo a las manzanas que ponían en el frutero.


Mi abuela hacia al menos dos viajes al mercado de Jerusalén , llegaba cansada y aun tenia que preparar la comida para todos.


Y que comida!!!, recuerdo tomar un aperitivo de Fuet en el escalón de la galería, que sabor¡¡ jamás he vuelto a probar algo tan rico.


Y los mil tesoros, mis abuelos eran grandes recolectores de cosas inútiles, como nunca sabes cuando puedes necesitar las cosas ,no se tiraba nada, lo cual para mi era una delicia.Abrir cajones y encontrar papeles viejos, cajitas dentro de otras cajitas, telas que le sobraban a mi abuela de sus costuras, cientos de botones...en fin todo un mundo de posibilidades en mi mente infantil.


La última vez que vi esa casa tenía 17 años y a partir de ahí comezaron los sueños.


Cada vez fueron cambiando a medida que mi vida iba cambiando.Al principio soñaba con estar allí de nuevo, entrar en sus habitaciones, saludar a mi abuelo, en los sueños la casa no era fiel a la realidad pero yo siempre sabía que era ese lugar.


Luego soñaba que la casa era mía y estaba reformada según mis gustos, ultimamente ya no podía llegar a esa casa sino que visitaba la casa del mirador, era la vecina de arriba de casa de mis abuelos, nunca la conocí.


Poco a poco era cada vez más difícil llegar a la casa.

Hace tres días en el avión que me llevaba a mi nuevo hogar tuve otro sueño, la casa era destruida por una de esas maquinas que tienen una gran bola de hierro. Yo lo veía desde el avión en el que viajaba.


La sensación de tristeza fue intensa.


Estos sueños siempre me han acompañado, nunca he sabido muy bien que era lo que esta casa representaba para mi , solo al tener este último encuentro he llegado a una conclusión, quizá sea esta casa el vínculo con las raíces, la familia, el origen, la infancia, no se un cumulo de cosas que te atan a un lugar.


Espero poder volver a la casa de mis abuelos de nuevo, poder encontrar el equilibrio entre mis raíces pasadas y las que pueda hacer ahora.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho "Tu sueño"

    Muchas de esas vivencias he tenido la suerte de compartirlas y las recuerdo tambien con cariño.

    Ten por seguro que con tu fuerza y valía personal, si pones en una mano el cariño de Carlos, tu AMOR y en la otra mano pones el cariño de todos los que desde aqui te queremos, uniras tus nuevas y antiguas raices y encontraras el equilibrio que deseas en TU SUEÑO

    Una vez mas te deseo todo lo mejor, has apostado fuerte por el AMOR y eso siempre tiene su compensacion.

    TEBENDIGA, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, esa casa siempre te ha vuelto loca
    Si me imaguino que ahora que estas vuscando tu hogar,te vienen muchas cosas a tu mente. Aqui tenias una casa,cierto que es bonita Y alegre, pero tu quieres un hogar, y es el momento, es bueno que sueñes con esa casa, fue muy entrñable para ti, quiza yo nunca tuve tamto apego a ninguna, nada mas que a la que ahora tengo,no te inporte como sea, tu la haras bonita y comoda como tu eres bonita y llevadera jaja no dejes de ser TU

    MAMA

    ResponderEliminar
  3. La casa que llevas dentro nunca la echarán abajo al igual que tu esencia.
    Tus raíces son para siempre allá donde vayas.
    Los valientes sienten miedo y confían en sí mismos para superarlo.
    Ahora es momento de sacar la ilusión y todo lo mejor de tí para crear vuestra "casa" tal y como supieron hacerlo un día tus abuelos.

    ResponderEliminar
  4. mm a ver si me sale publicar....siempre lo he dicho...si me toca la loto...pero de las gordas gordas...esa casa palabrita del niño jesus q vuelve a ser tuya...con un arcon y un buró,,,,que te parece?? aunque solo sea para periodos vacacionales. mil besos y una sonrisa de las grandes

    ResponderEliminar